ctodaslasmujeres@gmail.com

II Congreso Internacional

“Todas las Mujeres que Habitan en mí”

¿nos vemos?

del 20 al 22 de Abril

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

una producción de

Quiénes somos

“Todas las mujeres que habitan en mí” es un encuentro con actividades formativas y reflexivas en torno a temáticas de interés para la salud y bienestar femenino. Serán tres días de ponencias tanto de expertas y expertos en diferentes áreas, como de experiencias de mujeres que nos hablen desde sus vivencias en torno al ser mujer, además contará con invitados e invitadas especiales encargados de actividades culturales y deportivas, recreativas vinculadas a la salud femenina.

El evento será en un formato híbrido; 20 y 21 de abril de forma virtual a través de la plataforma Zoom y el 22 de abril de manera presencial en Esperanza College, Filadelfia, Pensilvania, sin dejar de ser virtual para quienés estén fuera de Estados Unidos.  En este segundo Congreso seguiremos trabajando una temática por día: Mujeres negras, mujeres sexo diversas y mujeres migrantes, esto sin dejar de lado las líneas abordadas en la primera edición.

El objetivo principal es servir de plataforma para el empoderamiento y bienestar femenino, dando a conocer voces y experiencias, sin importar la latitud y así ser un punto de partida para la construcción de un espacio formativo y reflexivo desde y para las mujeres.

Ponentes y testimoniales

Presentaciones artisticas

Comparte este congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

PRODUCTOR: Centro Integral de la Mujer Madre Tierra

Es un espacio donde las mujeres que viven cualquier tipo de violencia encontrarán asesoría y acompañamiento psicológico y jurídico para salir del círculo de la violencia, además de brindar información y canalización en temas como derechos sexuales y reproductivos, deberes y derechos en nuestra comunidad, desarrollo económico, empoderamiento, autoestima, bienestar entre otros.

Nuestro objetivo es coordinar, impulsar, promover y ejecutar programas y acciones relacionadas a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres con el fin de que tengan acceso a una mejor calidad de vida. 

I Congreso “Todas las Mujeres que Habitan en mí”

Fue un encuentro online realizado del 25 al 27 de marzo, en el marco de la celebración del mes de la mujer del año 2021 y del segundo aniversario de nuestro programa Madre Tierra Philly.

Fueron 3 días con más de 24 horas de transmisión, 400 participantes de diferentes partes del mundo y 36 ponentes e invitados hispanohablantes de Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Argentina y Chile, quienes abordarán una temática por día: La mujer y su relación con el trabajo; la mujer y su relación con la maternidad; la mujer y su relación consigo misma.

Conoce más de nuestro primer Congreso

ContÁctanos

Por si tienes alguna duda

La inspiración de nuestro nombre:

El poema  “Todas ellas me habitan” de la Doctora Isabel Zerpa, hoy Directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (UCV), publicado en un primer momento por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) en el año 2008.

En este poema Isabel nos lleva a recorrer nuestra complejidad, las contradicciones, las ausencias, el placer, la herencia, las vivencias violentas, nos muestra a la mujer silenciada, a la que teme descubrirse, pero también a la que vive, ríe, nos presenta las mujeres que nos habitan. Lee más aquí.