fbpx
menu

Uncategorized

Y Entonces Aprendí

Arianne | marzo 1, 2021

Desde hace ya algunos años las redes sociales nos han invadido con información, imágenes, frases que hablan de un así llamado “amor propio”. Un amor que se expresa queriéndonos a nosotras mismas, aceptando nuestro cuerpo y como estamos hechas, valorándonos, poniéndonos de primero en cualquier circunstancia que nos pone la vida; y todo esto suena demasiado bonito, demasiado ideal; pero ¿Cómo es que realmente esto se pone en práctica? ¿Cómo te enfrentas a ti misma y te preguntas o cuestionas cómo ha sido tu amor propio? A mí me paso de una manera nada ideal, nada parecida a las imágenes de las redes. En un momento super fuerte de mi vida, me paré frente al espejo y vi a una mujer de 50 años, con una pelea interna entre lo que la sociedad nos ha impuesto y lo que yo realmente sentía.

El amor propio es la piedra angular de nuestra autoestima, y es muy importante para el mejor desarrollo en nuestra salud mental; por eso, es urgente romper con los patrones externos aprendidos en cuanto al amor. ¿Cómo podemos amarnos en este momento a nosotras mismas, si hemos pasado una cantidad de tiempo complaciendo los preceptos de los demás?

Han pasado 50 años y creo que ahora puedo decir que aprendí, que aprendí a amarme, a respetarme, a valorarme, a ponerme de primera; muchas veces tomando decisiones que duelen, decisiones que te rompen el corazón y el estómago. Decisiones que para muchos suenan egoístas, ególatras, confusas y repentinas. No ha sido fácil ni bonito, no ocurrió como con un corte de cabello o la compra de un vestido nuevo. Pasó observándome desde dentro, en silencio, haciendo un autoanálisis constante, mirando lo que soy, desmenuzando con cuidado mi alma, para entender quién soy y aprender de ese ser humano que aún se sigue construyendo dentro de mí.

Y entonces aprendes que el amor propio no es un post de Instagram con un filtro que no eres tú, sino que el amor propio es enfrentarte con lo que realmente eres, mirar cara a cara tus sombras y hacerte consciente de tu propia luz.

Estamos por celebrar el día del amor y la amistad, y si puedes, quédate sola en casa, con un buen libro o viendo una película. Si puedes, disfruta de una buena conversación contigo misma, oyendo algo de música, y no quieras salir corriendo a pasarla con alguien más porque te sientes incompleta; este puede ser un buen principio. El conectarte con tu verdadero amor propio, con tu yo más auténtico, es el sentimiento de mayor satisfacción que he experimentado.

Written by Arianne

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






  • cover play_circle_filled

    01. Feel my dreams
    Tom Cuffia

    2,50
  • cover play_circle_filled

    01. Madre Tierra
    Jhonata Urbina & Carlos Chavez

  • cover play_circle_filled

    01. Demo temporada 2
    Arianne Bracho

  • play_circle_filled

    Live Podcast 010
    Kenny Bass

  • play_circle_filled

    Live Podcast 009
    Paula Richards

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 008
    R. Galvanize

  • play_circle_filled

    Live Podcast 007
    Kenny Bass

  • play_circle_filled

    Live Podcast 006
    J PierceR

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 005
    Gale Soldier

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 004
    Kelsey Love

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 003
    Rodney Waters

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 002
    Morris Play

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 001
    Baron Fury

  • play_circle_filled

    PDCST 08 – mp3
    Kenny Bass

  • cover play_circle_filled

    PDCST 01 – MP3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
English English Español Español

I CONGRESO INTERNACIONAL

“Todas las Mujeres que habitan en mí”

Todas las mujeres que habitan en mí” es un encuentro online que se realizará en el marco de la celebración del mes de la mujer y del segundo aniversario de Madre Tierra, multiplataforma comunicacional y principal productor de este evento que trabaja por la igualdad y equidad en la sociedad.

 

El objetivo principal es servir de plataforma para el empoderamiento y bienestar femenino, dando a conocer voces y experiencias, sin importar la latitud y así ser un punto de partida para la construcción de un espacio formativo y reflexivo desde y para las mujeres.