fbpx
menu

Uncategorized

Un cuento que quiero acabar

Arianne | marzo 1, 2021

A finales a finales del mes de febrero tuve una incomodidad y fui a visitar al ginecólogo. La doctora determino que tenía cándida, por las características y su abundancia me refirió hacerme unos exámenes de laboratorio para conocer mis índices de azúcar en sangre, allí comenzó lo que hasta hoy se ha convertido en una condición que acompaña mis días …

Los niveles de azúcar eran altos en ayuna la tenía en 350 pero lo que más le angustio a la doctora fue que el índice HbA1c, que es una simple prueba que mide el promedio de los niveles de azúcar en la sangre de los últimos tres meses y que su valor más alto es 12 en mi sangre estaba en 15.

Para mí fue un choque porque no me estaba sintiendo mal, no tenía síntomas extraños, es decir que lo que le estaba pasando a mi cuerpo era silente. Llegaron a mi memoria de golpe mis antecedentes con la diabetes y ninguno de ellos había tenido un final feliz. Mi papá y mi abuela fueron diabéticos, ambos murieron no por la diabetes, sino por las secuelas que esta ocasiona en nuestro organismo.

Mi papá era un hombre fuerte e independiente que por un ACV quedo postrado a una cama y como consecuencia sus riñones dejaron de funcionar. Mi abuela quedo ciega y un infarto segó su vida.

Así que cuando la doctora me dijo lo que estaba pasando y que debía empezar a tomar tratamiento con Metformina y que la opción de inyectarme insulina era casi inminente todo eso genero un gran corto circuito en mis emociones, debo admitir públicamente que no me gustan los remedios (excepto que sean caseros) y que las agujas me aterran …. Y todo lo que estaba pasando me enfrentaba ante esos secretos íntimos. Así tome la decisión, iniciar mi jornada en base al número de mi glucómetro, pincharme el dedo consecutivamente para saber cómo iba haciendo efecto la medicación. En junio en plena pandemia donde todo era incierto y me sentía vulnerable, recibí la llamada de la segunda tele consulta desde María de los Santos para chequear como estaban los niveles de azúcar y lastimosamente los cambios eran pocos de 350 que la tenía en abril apenas podía reportar un baja a 250 aún muy alta así que la doctora me receto la primera dosis de insulina  cada noche 12cc y allí surgió el otro choque, no quería iniciar mi día pinchando mi dedo y no quería terminarlo pinchando mi abdomen…Las cosas han sido duras pero algo tengo claro, no quiero morir.

Written by Arianne

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






  • cover play_circle_filled

    01. Feel my dreams
    Tom Cuffia

    2,50
  • cover play_circle_filled

    01. Madre Tierra
    Jhonata Urbina & Carlos Chavez

  • cover play_circle_filled

    01. Demo temporada 2
    Arianne Bracho

  • play_circle_filled

    Live Podcast 010
    Kenny Bass

  • play_circle_filled

    Live Podcast 009
    Paula Richards

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 008
    R. Galvanize

  • play_circle_filled

    Live Podcast 007
    Kenny Bass

  • play_circle_filled

    Live Podcast 006
    J PierceR

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 005
    Gale Soldier

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 004
    Kelsey Love

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 003
    Rodney Waters

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 002
    Morris Play

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 001
    Baron Fury

  • play_circle_filled

    PDCST 08 – mp3
    Kenny Bass

  • cover play_circle_filled

    PDCST 01 – MP3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
English English Español Español

I CONGRESO INTERNACIONAL

“Todas las Mujeres que habitan en mí”

Todas las mujeres que habitan en mí” es un encuentro online que se realizará en el marco de la celebración del mes de la mujer y del segundo aniversario de Madre Tierra, multiplataforma comunicacional y principal productor de este evento que trabaja por la igualdad y equidad en la sociedad.

 

El objetivo principal es servir de plataforma para el empoderamiento y bienestar femenino, dando a conocer voces y experiencias, sin importar la latitud y así ser un punto de partida para la construcción de un espacio formativo y reflexivo desde y para las mujeres.