fbpx
menu

Uncategorized

No es cosa de un mes

Arianne | marzo 1, 2021

En esta oportunidad, nuestro cafecito virtual lo disfrutamos con miembros del Grupo de Apoyo Latino Morivivi, para hablar de la concientización y prevención del cáncer de mama y la importancia del mes rosa, que para nosotras en Madre Tierra debería ser una campaña todo el año, ya que es un problema de salud que la padecen mujeres y en menor porcentaje los hombres. Las estadísticas de esta enfermedad son desalentadoras, a pesar de la campaña que se hace anualmente para promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Apoyo incondicional

Morivivi proporciona a las y los latinos la oportunidad de compartir sus experiencias enfrentando el cáncer, recibir apoyo emocional, asistencia informativa sobre temas médicos en un ambiente seguro y confidencial. Los mas importante de Morivivi es que atienden a las personas en todo el proceso, así nos contó nuestra invitada María Ulloa que afronto la detección de su cáncer triple negativo en silencio: los primeros días preferí hacer silencio e ir al médico y hacerme los exámenes sola, busqué las mejores opciones para realizarme los estudios, de allí en adelante comenzó todo, tomé la decisión de hablar con mi esposo cuando tuve que hacerme la biopsia. Luego de seis quimioterapias y 6 meses de radiación, parecía que todo había mejorado, pero no, al cuarto año de este proceso, el cáncer regreso para alojarse en la otra mama. Allí tomé la decisión de hacerme la mastectomía, lo más difícil fue pensar en mi familia, sentía que debía luchar y vivir por mí y por ellos. Tomar la decisión fue complicado, los senos son parte de la identidad de ser mujer y buscando opciones con el medico la reconstrucción mamaria fue una luz, luego de padecer cáncer nunca vuelves a ser igual, todo en ti cambia y el apoyo familiar es fundamental.

En el proceso de la segunda detección, conocí Morivivi fueron de gran apoyo para mí, inclusive una persona me acompaño en casa durante los días más fuertes, me bridaron confianza, son como una familia. Tenía 60 años en aquel momento, y agradezco haber tomado la decisión de luchar contra el cáncer, reconstruir mis mamas y seguir adelante porque mientras haya vida, hay esperanza y ganas plenas de vivir.

Si necesita información sobre el Grupo de Apoyo Latino Morivivi puede comunicarse con Marla Vega al teléfono 215-9607012 buscarlas en sus redes sociales. Ella que por más de 17 años ha trabajado con la población latina en Filadelfia, proporcionando educación en salud y servicios de navegación para pacientes de cáncer estará gustosa de orientarle.

Written by Arianne

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






  • cover play_circle_filled

    01. Feel my dreams
    Tom Cuffia

    2,50
  • cover play_circle_filled

    01. Madre Tierra
    Jhonata Urbina & Carlos Chavez

  • cover play_circle_filled

    01. Demo temporada 2
    Arianne Bracho

  • play_circle_filled

    Live Podcast 010
    Kenny Bass

  • play_circle_filled

    Live Podcast 009
    Paula Richards

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 008
    R. Galvanize

  • play_circle_filled

    Live Podcast 007
    Kenny Bass

  • play_circle_filled

    Live Podcast 006
    J PierceR

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 005
    Gale Soldier

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 004
    Kelsey Love

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 003
    Rodney Waters

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 002
    Morris Play

  • cover play_circle_filled

    Live Podcast 001
    Baron Fury

  • play_circle_filled

    PDCST 08 – mp3
    Kenny Bass

  • cover play_circle_filled

    PDCST 01 – MP3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
English English Español Español

I CONGRESO INTERNACIONAL

“Todas las Mujeres que habitan en mí”

Todas las mujeres que habitan en mí” es un encuentro online que se realizará en el marco de la celebración del mes de la mujer y del segundo aniversario de Madre Tierra, multiplataforma comunicacional y principal productor de este evento que trabaja por la igualdad y equidad en la sociedad.

 

El objetivo principal es servir de plataforma para el empoderamiento y bienestar femenino, dando a conocer voces y experiencias, sin importar la latitud y así ser un punto de partida para la construcción de un espacio formativo y reflexivo desde y para las mujeres.